La conjunción del Marketing Digital y la Informática supone poder controlar la estrategia de una empresa en Internet

El primer día que asistí hace unos años al Curso de Especialización en Marketing Digital de ESIC, el tutor preguntó a cada uno de los que nos habíamos matriculado cuál era nuestra profesión.

Cuando llegó mi turno, de los últimos por mi apellido, y dije que era informático, el único entre todos, su respuesta fue absolutamente contundente «pues ya tienes un punto positivo por encima de los demás».

Ciertamente me quedé un poco sorprendido en ese momento pero con el transcurso del tiempo y a medida que se desgranaba el temario me di perfecta cuenta que tenía razón.

El Marketing Digital es una materia que va de la mano de la Informática en todo momento, en la terminología, conceptos, métricas y mediciones, análisis, etc. Si no posees una buena base de informática, unos conocimientos adecuados, deberás tener un informático de confianza que complemente las numerosas acciones necesarias o lo vas a tener mucho más difícil a la hora de entender el Marketing Digital y lo que éste puede proporcionar a las empresas… Continuar Leyendo

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *