Una nube mejora la productividad de tu empresa por un coste menor del que piensas

Un paso importante para la transformación digital de pymes y profesionales autnónomos, que ahorra costes y tiempo. Voy a ofrecer una serie de claves que pueden a ayudarle a decidirse por la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

No obstante, como siempre aconsejo, lo mejor es acudir a un profesional que le asesore.

Una nube, en su definición más simple y sencilla, no es más que una serie de servidores a los que se puede conectar siempre que se desee sin cables a través de tecnología inalámbrica, internet o vía wifi.

Los dos tipos básicos de nube son, poseer un servidor propio en la oficina o en el establecimiento (servidor local) o en una empresa que ofrece dicho servicio (servidor externo).

Después lo podemos complicar todo lo que queramos, hay tipos de nube, de servidores, para todos los gustos, para aplicaciones compartidas, para poder disponer o enviar los datos desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, etc.

Un mundo en el que dependiendo de la tecnología que tengamos y del dinero que estemos dispuestos a gastar podemos llegar hasta casi el infinito y más allá… Continuar leyendo

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *